FLAUTA


0.7-PARTITURAS 

FOLCLORE

TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO
"OH, SUSANA"
sol3, la3, si, re4, mi4 MUSICALORETO
**"LA POLCA"** J. DEBÓN si3, la3 PARTYFLAUTA










HIMNOS


TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO
"HIMNO DE ANDALUCÍA" José del Castillo Díaz (Música)Blas Infante (letra) do3, re3, mi3, fa3, fa#3, sol3, la3, si3 MUSICALORETO










PARTITURAS PARA TRABAJAR LAS ETAPAS HISTÓRICAS



  • EDAD MEDIA

TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO
**"ESTRELA DO DIA - CANTIGA DE STª Mª" - Nº 100** Alfonso X el Sabio do3, re3, mi3, fa3, sol3, la3, si3, do4, re4 JULIO PAYNO
**"CUNCTIS SIMUS CONCANENTES" (Cantemos todos juntos)** Llibre Vermell re3, fa3, sol3, la3, sib3, do4, re4 MUSICALORETO









  • RENACIMIENTO

TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO
**"LA PAVANA"** V. GIL si3, la3 PARTYFLAUTA













  • BARROCO

TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO
MINUETO J. S. BACH do3, re3, mi3, fa3, fa#3, sol3, la3, si3, do4, re4 MUSICALORETO







  • CLASICISMO
TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO








  • S. XIX

TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO
"HIMNO DE LA ALEGRÍA" L. v. Beethoven re3, sol3, la3, si3. do4, re4 MUSICALORETO





  • S. XX
TÍTULO COMPOSITOR EXTENSIÓN AUTOR/A RECURSO
WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN
sol3, la3, si3, do4, re4 MUSICALORETO
MUSICOGRAMA


PARTITURAS INSTRUMENTALES
VIDEO SAXO-FLAUTAS
ARREGLOS SANTIAGO








TEMAS VARIADOS


SI:

SI - LA:




SI - LA - SOL:

SI - LA - SOL - DO´:

SI - LA - SOL - DO´- RE´:
ALTERACIONES:
  • FA#:
  • SIb:
  • FA# y SIb:
VIDEOS

- Posiciones interactivas.   
***FLAUTA PARTITURAS

“La flauta” en Cuadernia


Os dejo un nuevo recurso de Cuadernia. En este caso de trata de un cuaderno interactivo sobre la flauta con el que aprenderás las digitaciones, recomendaciones de uso del instrumento, un poco de historia, etc. También tiene partituras y otras actividades para repasar lo que ya has trabajado en el aula de música. Elaborado por Reyes Lobo Moreno del CEIP Maestra Natalia Albanés.

Uso de la flauta dulce

22/11/2011
La plataforma educativa Agrega nos ofrece un excelente recurso interactivo para que puedas trabajar la flauta dulce en el aula de música. Nos ofrece información sobre cómo comenzar a tocar la flauta dulce con consejos, digitaciones, las notas musicales, etc.

Cuadernos de flauta dulce para Primaria


Os dejo unos estupendos cuadernos para flauta dulce  elaborados por Andrés de la Fuente Gámiz .Los encontramos en su página “Aula Tic Musical”. Van orientados a los alumnos y alumnas del Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. Pincha sobre los enlaces que tienes a continuación.

CUADERNO DE FLAUTA PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA
Partyflauta es proyecto personal que consiste en un recopilatorio de recursos y partituras para flauta dirigido a la Educación Primaria y clasificadas según la forma de introducir la flauta dulce en el aula, es decir, por cómo se van introduciendo las notas musicales. Pretende facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una forma divertida y entretenida. Cada partitura se presenta en  varios formatos con audio, vídeo interactivo, acompañamiento instrumental y la posibilidad de descargar todos los recursos que se incluyen.
Para motivar a los estudiantes y compartir nuestras interpretaciones con el resto del alumnado y familias,  se realizaban grabaciones que eran publicadas en el blog de aula. Podéis encontrarlas aquí. 
Y eso es más o menos algunas de las iniciativas que con soporte de las TICs llevamos a cabo durante el primer trimestre. Pero no quiero terminar sin animar a todos los maestros/as a salir de la rutina, a innovar y a perder el miedo a usar las TICs. Algunas veces nos saldrá bien, en otras ocasiones regular o mal; pero nuestros alumnos/as siempre nos lo agradecerán. No olvidemos que nuestra sociedad ha cambiado y no podemos enseñar como se hacía hace tropecientos años, nuestros alumnos/as reclaman ese cambio metodológico, y tenemos en las TICs un fantástico aliado que nos ayudará a conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario